Wednesday 2nd of February 2022 09:29:55 PM

Una Pausa Sensorial #2 - Es Cuestión De Práctica Más Que De Talento Innato

Valentina Pedrotti

Una Pausa Sensorial #2 - Es Cuestión De Práctica Más Que De Talento Innato

 1. DATO IMPORTANTE:

¿Crees que es imposible aprender a catar? Pues piensa que si tienes tus sentidos funcionales (en especial el olfato y el gusto) es probable que con práctica y ciertas estrategias de aprendizaje vas a poder aprender. Esto se asimila un poco a la capacidad de cantar. 
Todos, potencialmente, y con cierta formación podremos llegar a cantar algunas canciones con cierta gracia y entonación. Por supuesto, habrá voces más prominentes que otras, pero eso dependerá mucho de su talento innato y de su interés y horas de prácticas dedicadas a aprender.  ¡Lo mismo sucede con la catación!
 

2. EJERCICIO PUNTUAL

Trata de encontrarle sabor a todo lo que consumes y empieza a describir lo que percibes. Nos hemos convertido en personas tan visuales que el olfato parece que ha dejado de funcionar y ser tan sensible como en alguna época atrás. Vuelve a retomar la práctica de oler todo en cuanto te encuentres a tu alrededor.

3. EN MI EXPERIENCIA...

Cada vez que como en un restaurante, trato de identificar los ingredientes del plato… ¡al cabo del tiempo verás como cada vez aciertas mejor!

4. FRASE PARA PENSAR...

Hay algo que tenemos completamente gratis. Yo lo llamo: el hardware y el software.

El hardware es un cuerpo sano; el software son nuestros sentidos.

- Sissel Tollas - 

5. SABOR / OLOR / GUSTO DE LA SEMANA

Sabor a Ruibarbo.  El ruibarbo es un vegetal  parecido a una acelga, pero es uno de los sabores raros y extraños que he encontrado en cafés como los kenianos por su intensa acidez.

Operadora Rent A Car Whatsapp

Gabriela P.

Pregunta por nuestros cursos
Español - English

info@thecafelier.com
+507 6100-9940